Honduras celebra elecciones

Actualizado
  • 13/03/2017 01:00
Creado
  • 13/03/2017 01:00
Las elecciones primarias en Honduras se desarrollaban este domingo sin incidentes 

Las elecciones primarias en Honduras que celebran los tres partidos políticos más representativos se desarrollaban este domingo sin incidentes lamentables y con bastante participación de votantes hasta la mitad de la jornada, según diversas fuentes.

"Aquí todo va normal, no se ha registrado ningún incidente y se ha visto mayor afluencia al mediodía", dijo a Acan-Efe María Oyuela, una de los custodios electorales en la Escuela República de Nicaragua, uno de los centros de votación en Tegucigalpa.

Agregó que en ese sitio fueron asignados seis custodios electorales que se instalaron con dos horas y media de anticipación al inicio de las elecciones, que fueron abiertas a las 07:00 hora local.

En los comicios participan los partidos Nacional, en el poder; Libertad y Refundación (LIBRE) y Liberal. El presidente hondureño, quien busca ser el candidato del Partido Nacional para las elecciones generales del 26 de noviembre, ejerció el sufragio, junto con otros miembros de su familia, en la ciudad de Gracias, departamento occidental de Lempira, de donde es originario.

La precandidata por el partido LIBRE Xiomara Castro, quien es respaldada por cinco movimientos internos de ese instituto político, votó en la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho, oriente, acompañada de su esposo, Manuel Zelaya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus