Santa Fe de Antioquia

Actualizado
  • 13/03/2017 10:18
Creado
  • 13/03/2017 10:18
¡Donde puedes tocar la historia!

A poco más de una hora por carretera, desde Medellín, Colombia, se encuentra Santa Fe de Antioquia, un pueblito categoría ciudad, en el que la historia se detuvo y muestra todo su esplendor de los tiempos de la colonización.

Fundado en 1541, siendo la primera capital del Departamento de Antioquia, inició como un caserío de terratenientes y colonizadores quienes le dieron su esplendor, que a nuestros tiempos aun se pueden disfrutar.

Con pequeñas calles empedradas, edificaciones de dos épocas (colonial y republicana) que todavía conservan la historia de sus fundadores, en este pueblito con un gran calor humano, se saborea la historia.

Cuenta con una excelente y variada muestra de puntos históricos y de gran riqueza. Un solo recorrido a pie o en su principal transporte interno (motos), basta para conocer su pasado, conservado de generación en generación.

Hermosos templos religiosos son parte de su oferta turística, con un salvaguarda de grandes elementos, figuras, tradiciones y objetos histórico religioso, que dejan al descubierto aquellos momentos de la historia en el que los colonizadores se hicieron sentir en las tierras americanas.

Cada edificio, cada casa, cada calle, cada museo y cada recorrido será un éxtasis para quienes gustan de la historia. Disfrutar de ventanales, balcones, pisos, muebles y objetos coloniales es, sin duda, lo que nunca olvidará luego de su visita a este pueblito colombiano.

Otras actividades

Pero, además, Santa Fe de Antioquia ofrece otra serie de actividades en sus alrededores y por temporadas. Por ejemplo, una obligada es un paseo al Puente del Occidente, una estructura sobre el Río Cauca, con 135 años de construido y que todavía guarda toda su historia, cuando su creador José María Villa se adelantó a su época y se atrevió a edificarlo.

En temporadas, este hermoso lugar, atrae a innumerables turistas que buscan actividades diferentes, Semana Santa es una de ellas, considerada la más importante de Colombia, con una expresión del fervor religioso ofrecen una serie de espectáculos sobre los acontecimientos de la Pasión de Jesús. Todo el pueblo se involucra y, de seguro, será una experiencia que nunca olvidará.

También ofrece otras tres actividades de importancia, el Festival Fotográfico; el Festival de Cine (el segundo más importante de Colombia); y el Festival de Diablitos, con más de 360 años de historia de una fiesta de disfraces y máscaras que marcan, con su colorido, el acerbo cultural de la región.

Esto y mucho más puede disfrutar en Santa Fe de Antioquia, con excelentes hoteles, adecuados según la experiencia del pueblo histórico, con una muestra gastronómica muy amplia y una gran variedad de frutas, entre ellas el Tamarindo que puede disfrutar en diferentes en pulpa, dulces, conservas y la Chicha de Tamarindo, la más popular.

Información importante

Lo Nuevo
comments powered by Disqus