Costa Rica tendrá una web sobre misteriosas esferas de piedra precolombinas

Actualizado
  • 27/03/2017 18:57
Creado
  • 27/03/2017 18:57
Estas esferas fueron talladas entre los años 800 y 500 antes de Cristo

El Museo Nacional de Costa Rica presentará mañana el portal web "Diquís", una ventana digital a las esferas precolombinas de piedra halladas en Diquis, en el Pacífico sur del país, informó el Ministerio de Cultura.

Estas esferas fueron talladas entre los años 800 y 500 antes de Cristo y su origen es incierto. Recibieron su forma con martillos de piedra y fueron pulidas con materiales abrasivos y cuero, según los estudios de Ifigenia Quintanilla, de la Universidad de Costa Rica.

Las hipótesis sobre su utilidad se centran en que eran piedras que delimitaban fronteras entre tribus, objetos de culto o calendarios astronómicos, entre otras. El portal mostrará los cuatro sitios arqueológicos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO: Batambal, El Silencio, Finca 6 y Grijalba 2, que destacan por la presencia de estas esferas precolombinas de piedra.

Mediante fotografías, animaciones, investigación arqueológica y recorridos desde el aire, se podrá conocer a través de este sitio acerca de la manufactura, las investigaciones en torno a las esferas o la naturaleza que las rodea, entre otras cosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus