Sismo de magnitud 5,1 sacude centro salvadoreño y alarma a población

Actualizado
  • 10/04/2017 21:24
Creado
  • 10/04/2017 21:24
A raíz de este sismo la población alarmada abandonó las diferentes edificaciones de zonas comerciales y residenciales 

Un fuerte sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el centro de El Salvador y causó alarma en la población, que evacuó viviendas y oficinas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló preliminarmente que el epicentro del movimiento telúrico se situó en la localidad de Antiguo Cuscatlán, limítrofe con la capital, y tuvo una profundidad de 4 kilómetros, a las 17:52 hora local (23:52 GMT).

A raíz de este sismo la población alarmada abandonó las diferentes edificaciones de zonas comerciales y residenciales, según constató Acan-Efe, y además las líneas telefónicas se cayeron.

El fuerte sismo sucede en medio de un enjambre sísmico que afecta el área metropolitana y sus alrededores desde la noche del domingo.

Los temblores, sentidos por la población con mayor fuerza de lo habitual, debido a que se originan a escasa profundidad, mantienen a las entidades de salvamento vigilantes y verificando posibles daños personales o materiales, descartados hasta el momento por el MARN.

El enjambre suma cerca de 90 movimientos en las últimas horas, con magnitudes habían oscilado entre 2,5 y 3,9, y a una profundidad de 3 a 4 kilómetros en tierra firme.

Según la fuente, "por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona", a un "nivel más superficial de lo habitual", por lo que las entidades gubernamentales mantienen la vigilancia ante posibles sismos de mayor magnitud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus