EE.UU. identifica al soldado muerto el fin de semana en Afganistán

Actualizado
  • 10/04/2017 20:36
Creado
  • 10/04/2017 20:36
Estados Unidos tiene actualmente desplegados en territorio afgano cerca de 10.000 soldados.

El Pentágono identificó hoy al militar estadounidense fallecido el pasado 8 de abril en la provincia afgana de Nangarhar, en una operación contra milicianos del grupo yihadista del Estado Islámico (EI).

El Departamento de Defensa identificó al soldado como Mark R. De Alencar, sargento en una unidad de las fuerzas especiales de la Fuerza Aérea, que operaba en la remota provincia afgana en una operación conjunta con fuerzas locales.

El soldado falleció "por heridas sufridas cuando su unidad se encontró con fuerzas enemigas con armas cortas durante operaciones de combate", indicó el Pentágono en un comunicado.

Estados Unidos mantiene operaciones antiterroristas en Afganistán contra los insurgentes talibanes y la emergente amenaza del EI, que está aprovechando vacíos de poder para establecerse poco a poco en Afganistán, donde quiere crear una provincia de su autoproclamado califato.

La muerte de De Alencar es la primera en Afganistán de un soldado estadounidense bajo fuego enemigo en lo que va de año, según datos de la web iCasualties.

Según el Pentágono, el año pasado 13 soldados estadounidenses fallecieron en Afganistán, diez de ellos por fuego enemigo.

Desde el comienzo de la invasión de 2001 -sustituida por una misión de entrenamiento y entrenamiento en 2014- han muerto en Afganistán 2.217 militares estadounidenses.

Estados Unidos tiene actualmente desplegados en territorio afgano cerca de 10,000 soldados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus