Temas Especiales

22 de Ene de 2022

América

Mueren 14 personas al explotar depósito pirotécnico en México

Los fuegos artificiales se utilizarían en la próxima celebración de las patronales de Chilchotla, el próximo 15 de mayo

Mueren 14 personas al explotar depósito pirotécnico en México
Residentes de Cholchotla revisan los escombros tras la explosión que dejó 14 muertos.

Al menos 14 personas muertas y 30 heridas dejó una explosión de material pirotécnico registrada anoche en una casa en la municipalidad de Chilchotla en el estado de Puebla, en la zona centro de México, informó este martes el gobierno regional.

La Secretaría de Gobierno de Puebla señaló que entre las víctimas fatales hay cinco menores de edad, luego del accidente registrado alrededor de las 21:30 hora local de ayer lunes (02:30 GMT del martes) en el poblado de San Isidro.

La instancia local indicó en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, que el inmueble donde se registró la explosión servía como depósito de juegos pirotécnicos que se utilizarían en la fiesta de la parroquia de la comunidad el próximo 15 de mayo.

Detalló que los primeros reportes de los cuerpos de emergencia indican que la explosión fue causada por un cohete encendido y lanzado desde el exterior de la casa, localizada a espaldas de la parroquia.

La detonación y posterior derrumbe de la casa provocó la muerte de nueve personas en su interior y cinco más en hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán, abundó la Secretaría de Gobierno.

Los cuerpos de emergencia utilizaron 10 ambulancias, dos unidades de intervención rápida y dos camiones de atención a incidentes masivos para brindar los primeros auxilios y trasladar a las 30 personas heridas.

La municipalidad de Chilchotla se sitúa en el oeste del estado y tiene una población de alrededor de 19 mil 200 habitantes.