Defensor venezolano exige investigar muerte de joven durante protesta

Actualizado
  • 16/05/2017 15:46
Creado
  • 16/05/2017 15:46
El suceso se registró en el marco del "plantón nacional" convocado hoy por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, pidió este lunes investigar la muerte del joven Luis Alviárez, ocurrida hoy en medio de una protesta en la población de Palmira del fronterizo estado Táchira (oeste).

A través de su cuenta de la red social Twitter, el ombudsman venezolano indicó que "ante el lamentable crimen" de Alviárez, solicitó a las autoridades competentes de la entidad una "exhaustiva investigación de este terrible hecho".

El suceso se registró en el marco del "plantón nacional" convocado hoy por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se moviliza desde abril pasado exigiendo que se "restituya" el hilo constitucional y se convoquen elecciones generales.

Saab indicó que espera que el proceso de investigación "determine responsabilidades a que haya lugar a objeto de sancionar penalmente a los culpables".

"En tal sentido, hemos comisionado a la delegación regional del Edo. Táchira con el fin de promover las acciones defensoriales que permitan hacer justicia ante tan terrible hecho", subrayó el defensor del Pueblo.

Durante la jornada de protestas registradas hoy en el estado Carabobo (centro-norte), fue herido de un disparo en la cabeza un oficial de la policía regional quien, de acuerdo con el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, se encuentra en estado crítico.

Al término del "plantón nacional", la MUD anunció su nueva agenda de calle para esta semana, llamando para el próximo miércoles a las denominadas "marchas nocturnas" y para el sábado a la movilización "Somos millones".

Con la muerte de Luis Alviárez sube a 40 el número de fallecidos desde que iniciaron las protestas contra la administración del presidente Nicolás Maduro, a quien la oposición señala de ser el responsable de la crisis política, económica y social que atraviesa este país caribeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus