Universidades de América Latina se incorporan a la SIP

Actualizado
  • 17/05/2017 02:03
Creado
  • 17/05/2017 02:03
La SIP acogió ayer por pri mera vez como socios cooperadores a 16 universidades Latinoamericanas 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acogió ayer por pri mera vez como socios cooperadores a 16 universidades Latinoamericanas cumpliendo lo aprobado por el Comité Ejecutivo de la SIP en octubre de 2016 en México.

COLABORACIÓN ACADÉMICA

CLAEP fue creada por la SIP en el año 1995

Surgió de la necesidad de que facultades de periodismo y comunicación estuvieran en concordancia con el campo profesional en torno a la preparación académica de periodistas y las necesidades del sector.

Entre las universidades incorporadas a la SIP se encuentran casas de estudios de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

De acuerdo a Tony Pederson, exjefe de la SIP (1999-2000) y actual presidente del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP), el ingresos de centros de educación superior a la SIP permitirá ‘educar a los futuros periodistas elevando la importancia de la libertad de expresión y de prensa en las universidades', cumpliendo con uno de los principales objetivos de la organización en el plano educativo.

Desde el año 2000 la SIP mantiene el CLAEP como herramienta de certificación de calidad educativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus