Temas Especiales

14 de Jul de 2020

América

Líderes religiosos ayunan contra recorte decretado por Trump

Trump presentará su proyecto de presupuesto mañana, el cual reflejará recorte a programas sociales.

Líderes religiosos ayunan contra recorte decretado por Trump
A las marchas de protesta, ahora se suman ayunos de iglesias.

Líderes religiosos cristianos y musulmanes de EE.UU. anunciaron hoy un ayuno mensual contra los recortes presupuestarios que el Gobierno del presidente del país, Donald Trump, propondrá este martes al Congreso para 2018.

En un comunicado, la organización cristiana "Pan para el mundo" informó que este domingo comenzó el ayuno, y que hoy y mañana serán días de oración, para los que realizaron un llamamiento con el objetivo de que se una todo el país.

"De informes filtrados sabemos que el presupuesto del presidente Trump continúa su esfuerzo de recortar profundamente los programas más importantes para personas que padecen hambre en nuestro país y por todo el mundo", afirmó el presidente de Pan para el Mundo, el reverendo David Beckmann.

El Gobierno de Trump presentará mañana su propuesta para los presupuestos del año fiscal 2018, que comienza en octubre de este año y se prolonga hasta septiembre del próximo, en los que se esperan recortes a programas sociales en Estados Unidos.

Además de esa disminución presupuestaria, "Pan para el mundo" denunció el recorte de 880.000 millones de dólares del programa de salud Medicaid para las personas de menos recursos, incluido en el proyecto de ley sanitaria de Trump que aprobó la Cámara Baja a principios de mes.

Los recortes a Medicaid y otro programas son "golpes contra personas que batallan para sustentar a sus familias", subrayó Beckmann, quien abogó porque "el ayuno se difunda ampliamente".

Entre los líderes religiosos que encabezaron el ayuno figuran el presidente y director ejecutivo de Mexican American Catholic College, Arturo Chávez; el director ejecutivo de Islamic Relief USA, Anwar Khan; el obispo católico de Des Moines Richard E. Pates. También se ha sumado a la iniciativa la congresista demócrata de California Barbara Lee.