Tanquero de bandera panameña arriba al mayor pozo brasileño

Actualizado
  • 24/05/2017 10:08
Creado
  • 24/05/2017 10:08
El Gigante de Libra es el mayor yacimiento petrolero del Brasil, y se encuentra ubicado en el estado de Sergipe

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que el tanquero internacional FPSO Pioneiro de Libra arribó a aguas brasileñas y se convirtió en la primera unidad flotante que trabajará en el yacimiento Gigante de Libra, en el estado de Sergipe, Brasil, satisfacción que le cabe a la AMP, por cuanto este enorme y moderno navío pertenece al Registro Marítimo panameño.

El FPSO Pioneiro de Libra, del tipo FPSO (Floating Production Storage and Offloading, por sus siglas en inglés), mejor conocido como Unidad Flotante de Almacenamiento y Transferencia, con número de la Organización Marítima Internacional (IMO) 9063067, posee 257.56 metros de largo (eslora) y 42.50 metros de ancho (manga), con 73,868 toneladas de registro bruto (TRB).

Originalmente fue construido en 1995, como buque cisterna Suezmax, pero fue modificado estructuralmente para cumplir con las especificaciones como FPSO, que son utilizados dentro de la industria petrolífera para la exploración, almacenamiento y transferencia de la producción de petróleo y gas natural.

Su modificación tardó más de dos años, para que pudiera cumplir con altos estándares de seguridad y de ingeniería, en los reconocidos astilleros de Jurong, en Singapur, obra en la que participaron casi 4 mil trabajadores.

Esta unidad, posee un funcionamiento que le permitirá trabajar en superficies marinas de hasta 2 mil 400 metros de profundidad y tendrá capacidad para producir diariamente 50 mil barriles de crudo y 4 millones cúbicos de gas. Será el primero en emplearse durante los próximos 12 años, en el yacimiento Gigante de Libra, el cual cubre más de mil 500 kilómetros cuadrados en la cuenca de Santos, a unos 180 km de las costas de Río de Janeiro, en aguas muy profundas del Atlántico, cuyas reservas son calculadas entre 8 mil y 12 millones de barriles de crudo.
La Administración Marítima panameña, se encuentra desarrollando estrategias de penetración de mercados para sumar a su flota diversos tipos de buques, con el objetivo de fortalecer, diversificar y expandir el negocio, el FPSO PIONEIRO DE LIBRA es tan solo una muestra del esfuerzo que viene realizando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus