Asesina a juez que ratificó condena de Leopoldo López

Actualizado
  • 03/06/2017 00:28
Creado
  • 03/06/2017 00:28
El fallecimiento del juez se dió cuando intentaba evitar una barricada durante una manifestación opositora

El Ministerio Público (MP) venezolano inició el pasado jueves una investigación sobre la muerte del juez Nelson Moncada Gómez, integrante de la Corte de Apelaciones que en 2016 ratificó la condena al líder opositor Leopoldo López,

Moncada fue asesinado la noche de este miércoles en el sector El Paraíso de la capital venezolana, luego de que un grupo de personas que se encontraban en una barricada lo interceptaran, le dispararan, según reporte de EFE.

INVESTIGACIÓN

El MP asignó a la fiscal 36, Lucila Hurtado, y comisionó a la directora de delitos comunes, Marisela Lucena, para investigar las circunstancias del hecho ocurrido en una comunidad del oeste de Caracas, informó la Fiscalía en un comunicado.

"El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles 31 de mayo, cuando el hombre transitaba por la avenida Páez de El Paraíso y fue interceptado por varias personas que se encontraban en una barricada", expresó la dependencia.

A efectos de profundizar las investigaciones, el coordinador de Delitos Contra las Personas de la institución, Favio Faoro Moncada, fue sumado al equipo para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

"El Ministerio Público, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, realiza una serie de experticias y análisis, a fin de recabar elementos de interés criminalístico", señaló el comunicado.

Las manifestaciones comenzaron en abril cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se atribuyó temporalmente facultades de la Asamblea Nacional (AN, Congreso), de mayoría opositora, por un presunto desacato.

Aunque el TSJ revirtió tal sentencia, la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió salir a las calles para exigir elecciones presidenciales anticipadas y a últimas fechas, para rechazar la convocatoria a una Constituyente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus