Citan a exprimera dama peruana por escándalo Odebrecht

Actualizado
  • 07/06/2017 10:23
Creado
  • 07/06/2017 10:23
Marcelo Barata, ejecutivo de Odebrecht en Perú, aseguró que entregó $3 millones a la ex primera dama para financiar la campaña de Humala.

El Ministerio Público de Perú citó a la ex primera dama de Perú, Nadine Heredia, para ser interrogada sobre la presunta entrega de 3 millones de dólares de parte del consorcio brasileño Odebrecht, anunció hoy el fiscal Germán Atoche, a cargo de este caso.

La esposa del ex mandatario, Ollanta Humala (2011-2016), fue citada por las autoridades peruanas para que brinde sus declaraciones para esclarecer la recepción de este dinero, presuntamente destinado para la campaña electoral del 2011 de Humala.

Atoche cuenta con información de primera mano recibida durante el interrogatorio del ex presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, el pasado 15 de mayo, durante un viaje a la ciudad brasileña de Curitiba, como parte del programa judicial denominado "delación premiada" .

En el marco de esta declaración el alto ejecutivo brasileño ratificó la confesión previa manifestada por el ex representante de Odebrecht en Lima, Marcelo Barata, quien aseguró que hizo entrega de los 3 millones de dólares a la ex primera dama para financiar la candidatura de Humala.

Durante los próximos días, las autoridades peruanas esperan que el documento oficial escrito del interrogatorio de Odebrecht será entregado por la justicia brasileña al Ministerio Público de Perú.

Este escándalo de corrupción es investigado por las autoridades judiciales de Perú e involucra a altos funcionarios de los ex presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus