Oposición venezolana convoca a nuevas protestas para esta semana

Actualizado
  • 13/06/2017 20:21
Creado
  • 13/06/2017 20:21
La oposición llamó a sus simpatizantes a 5 nuevas manifestaciones contra el Gobierno que se realizarán desde el miércoles y hasta el lunes

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a sus simpatizantes a cinco nuevas manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se realizarán desde el miércoles y hasta el lunes, cuando se cumplirán 80 días de protestas en el país suramericano.

Desde la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) la diputada opositora Delsa Solórzano anunció la agenda de calle de la MUD "para que los venezolanos continúen protestando".

La legisladora llamó a los venezolanos a plantarse mañana nuevamente en las vías principales del país y explicó que en el caso de Caracas habrá concentraciones en cinco puntos del este de la ciudad, mientras que en el oeste, considerado un bastión del chavismo, esta actividad se llevará a cabo "en cada punto posible".

Los plantones durarán doce horas y comenzarán a las 06.00 hora local.

El jueves la MUD prevé acudir a las estaciones del Metro de Caracas durante la mañana para informar de sus acciones y que los ciudadanos realicen un "cacerolazo" en la noche, una forma de protesta que consiste en golpear ollas para reclamar por el hambre y la escasez de alimentos.

Asimismo, los dirigentes opositores llamaron a una movilización nacional el viernes para que los ciudadanos se sumen a los recursos que introdujo la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ante el Tribunal Supremo de Justicia en contra de "los magistrados ilegítimos" que integran la Sala Constitucional.

Para este día, Solórzano llamó a movilizarse hacia las sedes del Poder Judicial en Caracas y en el interior "por todas las vías posibles".

Además, se anunció para el sábado una "marcha de la fe" y para el lunes "una gran movilización" en paralelo a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará en México y que, se espera, aborde la actual crisis venezolana.

Los detalles sobre estas dos últimas movilizaciones se conocerán en los próximos días, indicó la diputada.

La oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno ha dejado 69 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus