La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

América

Al menos dos muertos por sismo en Guatemala

El informe añade que se registran más de 600 personas afectadas y damnificadas, y más de medio centenar de casas con daños.

Se han registrado medio centenar de réplicas.

Al menos dos personas muertas dejó el temblor de magnitud 6.6 en la escala abierta de Richter que sacudió esta madrugada Guatemala, confirmó ayer el presidente del país, Jimmy Morales.

Un hombre murió en el departamento sureño de Retalhuleu al caerle encima una pared, mientras que en el departamento occidental de Quetzaltenango una mujer murió de un paro cardiaco que sufrió por la impresión que le causó el sismo, explicó Morales, sin revelar la identidad de las víctimas.

Por su parte, el primer informe oficial de la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred) da cuenta de tres personas heridas en San Marcos y dos en Quetzaltenango.

El informe añade que se registran más de 600 personas afectadas y damnificadas, y más de medio centenar de casas con daños.

En Quetzaltenango, San Marcos y Retalhuleu, donde se sintió con más fuerza el sismo, han sido suspendidas las clases, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

La Conred ha declarado una alerta anaranjada debido al movimiento telúrico.

El temblor de 6.6 se registró a las 1:29 hora local (7:29 GMT) con epicentro a 156.3 kilómetros al oeste-noreste de Ciudad de Guatemala.