La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

América

Veinte mil afectados por las lluvias en Guatemala

La Conred agregó que debido a las lluvias colapsó parte de un carril de la carretera hacia Malacatancito

Las torrenciales lluvias de las últimas horas dejaron 19,949 afectados en Guatemala, informó este domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con la institución de protección civil, las copiosas lluvias causaron dos derrumbes, dos deslizamientos de tierra, una inundación y tres colapsos estructurales en el interior del país. Detalló que el desbordamiento del río Nentón provocó una inundación en la aldea Subajazún, en el departamento noroccidental de Huehuetenango, que inundó 10 viviendas y dejó 50 personas afectadas y 10 damnificadas.

Mientras que en la aldea Pueblo Nuevo del municipio de Tajamulco, en el departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México, un deslizamiento de tierra dañó tres viviendas y dejó a 18 personas afectadas y tres damnificadas.

La Conred agregó que debido a las lluvias colapsó parte de un carril de la carretera hacia Malacatancito (Huehuetenango) y afectó a 3,000 personas.

En tanto que el puente Fray Bartolomé de las Casas ubicado en Sacapulas, en el departamento de Quiché (noroeste) quedó severamente dañado en sus bases.