Lilian Tintori agradece a Jorge y Delcy Rodríguez por excarcelación de López

Actualizado
  • 11/07/2017 17:00
Creado
  • 11/07/2017 17:00
La medida fue tomada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, poder que es desconocido por el Parlamento en manos de la oposición

La esposa del líder del opositor partido Voluntad Popular, Leopoldo López, agradeció a la dirigente chavista y excanciller de Venezuela, Delcy Rodríguez , y a su hermano el actual alcalde del municipio Libertador de la capital venezolana, Jorge Rodríguez, por la excarcelación de su esposo, reportó el diario venezolano El Nacional.

“Pude saludar a los funcionarios que estaban ahí en la caravana, le di las gracias a Delcy Rodríguez y a Jorge Rodríguez, que estaban ahí presente. Les dije que no puede existir más presos políticos en Venezuela” declaró Tintori el pasado sábado luego de que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, otorgará la medida de arresto domiciliario argumentando razones humanitarias.

La activista opositora señalo además que estaría dispuesta a “trabajar en conjunto” para resolver la grave situación situación política que vive el país sudamericano, “si tenemos que trabajar en conjunto para lograr salir de la crisis que atraviesa el país cuentan conmigo”, declaró a la prensa.

Tintori, que había negado anteriormente que a López se le ortogaría “casa por cárcel”, recalcó ante los medios que detrás de la decisión de la justicia venezolana no “hubo ninguna negociación”.

López volvió a su casa acompañado de la excanciller Delcy Rodríguez, y su hermano, el alcalde Jorge Rodríguez, aproximadamente a las 03.00 hora local, dijo Tintori.

En un mensaje en Twitter, el ministro de Información, Ernesto Villegas, recordó la ola de rumores que se formó el pasado 3 de mayo cuando se difundió la falsa información de que López había muerto.

"Ahora su vida es responsabilidad exclusiva de su esposa y aliados", añadió en ese mismo mensaje Villegas.

López fue condenado por delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, acciones que, según el tribunal que le juzgó, habría cometido al pronunciar discursos que promovieron la violencia durante las protestas antigubernamental de 2014, donde fallecieron 44 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus