Temas Especiales

06 de Aug de 2020

América

Ortega encabeza acto para festejar 38 aniversario de revolución

Al acto está previsto acudan autoridades de los poderes del Estado, Ejército, Policía, y embajadores acreditados en Nicaragua

Ortega encabeza acto para festejar 38 aniversario de revolución
.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo, encabezan hoy un acto de masas para conmemorar el 38 aniversario de la revolución sandinista.

El Ejecutivo convocó a los sandinistas a partir de las 16:00 hora local (22:00 GMT) en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, en Managua, para celebrar un nuevo aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somoza (1937-1979).

Al acto está previsto acudan autoridades de los poderes del Estado, Ejército, Policía, y embajadores acreditados en Nicaragua.

Además, el presidente de Bolivia, Evo Morales; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer; y el titular de Consejo Nacional de la República Árabe Saharaui, Jatri Adouh.

También el secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer; el vicepresidente ejecutivo del Comité de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, Tran Dac Loi; delegados del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); representantes de partidos de izquierda desde México hasta Panamá, de el Caribe y de Venezuela.

Los sandinistas celebrarán la fecha con la mirada puesta en las elecciones municipales previstas para noviembre de 2017, en las que aspiran conservar las 134 alcaldías que están en su poder.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de los Somoza.