ONU alerta sobre crisis humanitaria en Yemen

Actualizado
  • 27/07/2017 02:00
Creado
  • 27/07/2017 02:00
Yemen sufre ‘el peor brote de cólera en el mundo en medio de la mayor crisis humanitaria del mundo', aseguraron ayer tres agencias de ONU

Yemen sufre ‘el peor brote de cólera en el mundo en medio de la mayor crisis humanitaria del mundo', aseguraron ayer tres agencias de Naciones Unidas en un comunicado conjunto.

Solo en los últimos tres meses se han producido ‘casi 1,900 muertes asociadas al cólera y unos 400,000 casos sospechosos de haberla contraído', según han podido registrar la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los servicios sanitarios, de agua y saneamiento ‘han sido paralizados por más de dos años de hostilidades y han creado las condiciones ideales para que las enfermedades se propaguen', se indica en una nota oficial.

Además, el Yemen ‘está al borde de la hambruna', según la ONU, ya que ‘casi el 60 por ciento de la población no sabe de dónde vendrá su siguiente comida' y, entre ellos, ‘casi dos millones de niños yemeníes sufren de una desnutrición severa'.

En una visita de responsables de las tres agencias de las Naciones Unidas a la ciudad costera de Adén (sur) y a Saná, vieron cómo las principales infraestructuras sanitarias han sido ‘dañadas o destruidas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus