Temas Especiales

27 de Oct de 2020

América

Buenos Aires Herald: el adiós de un periódico luego de 140 años

Este lunes, el personal del diario argentino fue informado sobre el cese de operaciones del medio

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Buenos Aires Herald, anunció este martes el cese de sus operaciones de manera oficial.

El diario argentino de habla inglesa, que contaba con 140 años relatando la historia de Argentina y el mundo a través del periodismo, en sus versiones impresa y digital, informó la culminación de sus actividades, luego de sortear diversas dificultades y reinventarse para continuar acompañando a sus lectores.

Según informaciones reseñadas por el diario El País de España, en 2007 el Buenos Aires Herald fue adquirido por el empresario Sergio Szpolsky, cercano a los Kirchner, para luego terminar en manos de Cristóbal López - también perteneciente al kirchnerismo - quien está cerrando algunos medios desde la salida del poder de Cristina Fernández.

Al respecto el diario Clarín publicó que el cierre del medio, obedece a las políticas que encara López en todos los medios pertenecientes al Grupo Indalo, que se vio en la necesidad de prescindir de 100 empleados de la cadena de noticias CN-23.

En las páginas del Buenos Aires Herald,  se denunciaron violaciones de derechos humanos y desapariciones forzadas en la dictadura de 1976-1983. El periodista británico Robert Cox, quien fuer su editor, fue detenido y amenazado, y en 1979 abandonó el país. Posteriormente fue testigo en el juicio a los ex comandantes y sus denuncias le hicieron ganador de premios y distinciones a nivel mundial.

En el pasado mes de octubre, el único diario impreso argentino en inglés, ya había pasado a imprimirse como semanario, sin embargo, la estrategia no aportó buenos resultados, obligando a a forzar la despedida formal del medio.