La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

América

Caso Flynn habilitaría nuevas imputaciones

Tras declararse culpable de mentir al FBI, Michel Flynn, exasesor de Donald Trump, dijo estar dispuesto a colaborar en la investigación de la ‘trama rusa'

La Fiscalía afirma que las conversaciones de Flynn con los rusos estaban dirigidas por el equipo de Trump.

Durante una audiencia de la Corte del Distrito de Columbia, el exasesor del Consejo de Seguridad de Donald Trump, se declaró culpable de mentir al FIB, además de comprometerse a colaborar con la fiscalía especial para la investigación rusa, según reportó EFE , lo que podría implicar la imputación de más personas involucradas.

Esta misma agencia indica que la fiscalía especial aseguró que ‘importantes miembros' del equipo de Trump estaban informados de las conversaciones entre Flynn y el embajador ruso, Serguéi Kisyliak, en diciembre de 2016. También que durante estos encuentros se trató el tema de las sanciones de la Administración Obama a Rusia.

De acuerdo con informaciones de la cadena norteamericana ABC , Flynn está dispuesto a testificar que fue el propio Trump que le pidió establecer contactos con Rusia.

Flynn mintió y, como consecuencia, el fiscal Robert Mueller, presentó el viernes cargos en su contra, de los que se declaró culpable y por los que podría pasar hasta cinco años en prisión.

En respuesta a las posibles implicaciones para Trump, de las declaraciones de Flynn, el abogado del presidente, Ty Cobb, aseguró que las imputaciones contra el exasesor de seguridad, no ‘implican' a nadie que no sea el propio acusado.

‘Nada en la declaración de culpabilidad (de Flynn) o el cargo implica a nadie que no sea el señor Flynn', afirmó Cobb en un comunicado distribuido a la prensa, en busca de tomar distancia entre el jefe de la Casa Blanca y la ‘trama rusa'.