Oficialismo hondureño, fue el más votado

Actualizado
  • 07/12/2017 01:00
Creado
  • 07/12/2017 01:00
El gobernante Partido Nacional de Honduras ha ganado hasta la fecha 61 de los 128 curules del Parlamento 

El gobernante Partido Nacional de Honduras ha ganado hasta la fecha 61 de los 128 curules del Parlamento disputadas en los comicios generales del 26 de noviembre, según informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los nacionalistas, cuyo líder es el presidente del país, Juan Orlando Hernández, quien podría convertirse en el primer gobernante en ser reelegido en el cargo, están sumando además 171 de 298 alcaldías municipales, con el 95% de las mesas electores procesadas, según el último cómputo del TSE.

Por otro lado, el TSE seguía a la espera de que la Alianza de Oposición se presente para cotejar las actas en las que alegan que hubo ‘fraude' durante las elecciones, reporta la agencia EFE .

‘Nosotros seguimos trabajando, seguimos invitándoles para que se acerquen, platiquemos y busquemos el diálogo', dijo el presidente magistrado del TSE, David Matamoros, en una comparecencia ante la prensa.

El TSE pidió este martes a la Alianza de Oposición, cuyo candidato es Salvador Nasralla, que se presentará para cotejar 5,179 actas en las que afirman que está el supuesto fraude, para ‘cotejarlas'.

Sin embargo, Nasralla afirmó ayer mismo que la oposición no asistiría a la llamada del TSE porque no les han cumplido con las once peticiones que hicieron la semana anterior, y pidió la revisión del total de las actas, lo que el gobernante Partido Nacional apoya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus