Emílio Odebrecht dejará de presidir el Consejo de Administración de la constructora

Actualizado
  • 15/12/2017 14:05
Creado
  • 15/12/2017 14:05
Fue el segundo anuncio hecho por Emílio esta semana con impacto sobre la sucesión en Odebrecht

En un discurso en presencia de 200 ejecutivos, con mensajes dirigidos especialmente a los jóvenes, Emílio Odebrecht, 72 años, anunció hoy en Salvador en el cierre de la reunión anual de su Grupo empresarial que dejará de ser presidente del Consejo de Administración de Odebrecht S.A. en abril de 2018 durante la realización de la Asamblea General de Accionistas.

Fue el segundo anuncio hecho por Emílio esta semana con impacto sobre la sucesión en Odebrecht. El lunes, 11/12, en un comunicado a los integrantes del Grupo, Emílio informó que, de ahora en adelante, por decisión del accionista controlador, ningún miembro de la familia Odebrecht podrá ser director presidente de Odebrecht S. A.

Ahora, con la noticia de su salida de la presidencia del Consejo de Administración, Emílio refuerza y profundiza lo que ya había dicho al inicio de la semana: tanto su gesto como el nuevo criterio para elección del director presidente representan el deseo del accionista controlador de hacer la separación entre la familia Odebrecht y el liderazgo ejecutivo de Odebrecht S.A., holding de los negocios del Grupo.

Emílio no anunció el nombre de su sucesor, pero dijo que junto a él se dedicará a la renovación del propio Consejos de Administración, que se concluirá hasta abril, para adecuarlo “a las exigencias y los desafíos de la nueva etapa de vida de Odebrecht”.

“Durante estos próximos meses”, dijo, “a partir del voto oficializado por el accionista mayoritario, implantaremos las disposiciones de la nueva Política sobre Gobernanza, que define las orientaciones para la actuación de Odebrecht S.A. como un holding tenedor de una cartera de Negocios autosuficientes. Es decir, cada uno con gobernanza propia, lo que les asegura autonomía para desarrollar y ejecutar sus propias estrategias”.

La Política sobre Gobernanza, entre otros cambios que se implantarán en la gestión de Odebrecht, establece nuevos criterios para la composición del Consejo de Administración. Fija en 75 años el límite de edad de los consejeros. Y recomienda que su elección “deberá preciar por la diversidad de conocimientos, de experiencias y de aspectos culturales, nacionalidades, grupos etarios y género”.

En el discurso a los ejecutivos, Emílio afirmó: “Hoy, tenemos conciencia de que actuar con Ética, Integridad y Transparencia es fundamental para que sobrevivamos y volvamos a crecer. Es una demanda de nuestros Clientes y de las sociedades donde estamos presentes”.

Y agregó: “Quien pasó por lo que nosotros pasamos aprendió lo que aprendimos, cambió como cambiamos y mantuvo su cultura y sus cualidades empresariales y técnicas como nosotros las mantuvimos. A pesar de la salida de muchos compañeros, ciertamente será la elección de Clientes y la preferencia de aliados de negocios”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus