Brasil felicita a Piñera y se dice dispuesto a mejorar cooperación

Actualizado
  • 18/12/2017 07:48
Creado
  • 18/12/2017 07:48
Brasil es uno de los mayores socios comerciales de Chile en América Latina y empresas chilenas tienen importantes inversiones en Brasil y viceversa

El Gobierno brasileño felicitó hoy a Sebastián Piñera por su victoria electoral en las elecciones presidenciales chilenas y manifestó su disposición a trabajar con las nuevas autoridades de Chile para mejorar la cooperación.

"El Gobierno brasileño felicita a Sebastián Piñera por su elección como presidente de la República de Chile y manifiesta su mejor disposición para trabajar con las nuevas autoridades chilenas en favor del continuo estrechamiento de los fuertes lazos de amistad y cooperación que unen Brasil y Chile", según una nota divulgada por la cancillería brasileña.

Brasil es uno de los mayores socios comerciales de Chile en América Latina y empresas chilenas tienen importantes inversiones en Brasil y viceversa.

Piñera, candidato de la coalición derechista Chile Vamos y quien ya gobernó el país entre 2010 y 2014, ganó el domingo las elecciones en segunda vuelta con una amplia ventaja, más de nueve puntos, sobre su rival, el senador Alejandro Guillier, que abanderaba el centro izquierda.

Sebastián Piñera, de 68 años, que obtuvo el 54,57 % de los votos frente al 45,43 % de Guillier, sucederá a la actual presidenta, la socialista Michelle Bachelet, quien gobernaba la República de Chile desde marzo de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus