Oposición hondureña presenta pruebas de fraude ante la OEA

Actualizado
  • 19/12/2017 01:01
Creado
  • 19/12/2017 01:01
Este domingo, el poder electoral del país centroamericano dio los resultados de los comicios tras casi tres semanas de espera

El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, presentó este lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las pruebas contra lo que calificó como un fraude en las pasadas presidenciales hondureñas.

Este domingo, el poder electoral del país centroamericano dio los resultados de los comicios tras casi tres semanas de espera, dando la reelección al actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

Pese a los señalamientos de irregularidades en el proceso electoral, por parte de los observadores de la Unión Europea y la OEA, el gobierno hondureño aceptó el resultado y rechazó rotundamente celebrar nuevas elecciones.

La negativa de los dirigentes oficialistas de celebrar nuevos comicios llega tan solo un día después de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, hizo la propuesta, la cual ratificó ayer tras reunirse en Washington con Nasralla, reportó la agencia EFE .

En su cuenta de Twitter , Almagro indicó que escuchó la posición de Nasralla sobre ‘irregularidades del proceso electoral' y ratificó ‘la necesidad de un llamado a nuevas elecciones' y ‘al diálogo' porque ‘no existen las condiciones' para declarar un ganador.

La crisis en el país ha dejado al menos 16 muertos y cientos de heridos.

De acuerdo a la Carta Magna hondureña, la reelección está prohibida, aunque un polémico fallo judicial dio luz verde al actual presidente de mantenerse en el cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus