Bebida que causó 7 muertes en R.Dominicana contenía metanol

Actualizado
  • 24/12/2017 10:25
Creado
  • 24/12/2017 10:25
Hay otros 12 casos de intoxicación que fueron identificados mediante la búsqueda activa comunitaria y en centros de salud realizada por el equipo de respuesta

El Gobierno dominicano confirmó hoy que la bebida que causó siete muertes en el municipio Pedro Santana, en el suroeste del país y fronterizo con Haití, contenía metanol, una sustancia altamente tóxica.

En un comunicado, el Ministerio de Salud dominicano confirmó que la bebida, conocida como clerén, causó siete muertes en el país y otras cuatro en Haití.

"En respuesta a tal situación, tan pronto recibimos el primer reporte, el Ministerio designó un Equipo de Respuesta Rápida (ERR) el cual se trasladó al lugar para aplicar las medidas correctivas y prever la ocurrencia de otras intoxicaciones", apunta la nota.

Hay otros 12 casos de intoxicación que fueron identificados mediante la búsqueda activa comunitaria y en centros de salud realizada por el equipo de respuesta.

Las muestras recogidas de la bebida fueron enviadas al laboratorio especializado de la Dirección General de Aduanas, donde se detectó que contenía metanol.

La investigación también arrojó que en la fabricación del clerén se utilizó un polvo blanco, cuyo origen y composición no han sido identificados.

En respuesta ante al brote de intoxicación se dispuso una ambulancia para atender cualquier necesidad de traslado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus