Costa Rica tendrá su primer matrimonio entre personas del mismo sexo el sábado

Actualizado
  • 17/01/2018 19:37
Creado
  • 17/01/2018 19:37
De ser registrada la unión  pasaría a la historia como la primera entre personas del mismo sexo oficializada en el vecino país

Tras el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, este fin de semana se celebrará en Costa Rica la primera unión civil de este tipo.

Mario Arias, de 28 años, y Roberth Castillo, de 25, contraerán matrimonio en el bar "El 13", situado en la capital San José, a las 7:30 p.m., en una ceremonia que será pública, informa el periódico de Costa Rica La República.

"En nuestra opinión y la de nuestra notaria podemos casarnos porque la Sala Constitucional ha dicho en reiteradas ocasiones que la opinión de la Corte es de acatamiento inmediato. Creemos que el Registro va a recibir la solicitud y a lo interno debe decidir qué hacer", dijo Arias.

De ser registrada la unión entre Arias y Castillo pasaría a la historia como la primera entre personas del mismo sexo oficializada en Costa Rica. La pareja ha dicho que de ocurrir una negativa tomaría la vía legal para hacer valer su derecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus