Al menos cuatro muertos deja atentado en estación policial de Barranquilla

Actualizado
  • 27/01/2018 16:15
Creado
  • 27/01/2018 16:15
La policía no descarta que el explosivo haya sido colocado en el lugar de los hechos y activado de manera remota 

Al menos son cuatro los policías muertos en Colombia tras el atentado perpetrado la mañana de este sábado en la estación policial del barrio San José en la ciudad de Barranquilla, informaron las autoridades locales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy, confirmó durante una rueda de prensa la captura de una persona vinculada al ataque que se produjo alrededor de las 6:00, hora local (11:00 GMT), cuando los uniformados hacían su formación matutina.

Los patrulleros muertos son Anderson René Cano, Freddys Echeverría, Yosimar Márquez y Freddy López, mientras que al menos 17 policías más resultaron heridos y fueron trasladados a las clínicas Murillo, Norte y Campbell.

Los heridos son el teniente Jeison Pérez, el sargento Rafael Olivares y los patrulleros Alvaro Ríos, Emiro Cuello, María Rodríguez, Gustavo Lara, Jaison Cabrera, Brayan Urrueña, Oscar Puertas, Joel Badillo Silva, Arlet Rodríguez, Nelson Damazo, Carlos Balmacea, Armando Montaño, Jorge Pinilla, Jean Carlos Quintero y Dionisio Sandoval.

La policía no descarta que el explosivo haya sido colocado en el lugar de los hechos y activado de manera remota, aunque testigos afirmaron que un hombre lanzó un artefacto al grupo antes de la explosión.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, expresó su rechazo por el ataque con explosivos en la estación de policía. "Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. Nodescansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos", escribió el mandatario en la red social.

Por su parte, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, se desplazó hasta el lugar de los hechos en donde anunció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 17.500 dólares) a quien entregue información sobre los responsables del ataque.

"Visitamos el lugar de los hechos en el Barrio San José, donde investigadores adelantan labores de recolección de material probatorio para determinar las circunstancias de este hecho que enluta a nuestra Institución", señaló el oficial.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, también repudió el ataque, el cual dijo es una respuesta a los duros golpes que la policía ha dado recientemente a la delincuencia en la ciudad.

Sin embargo, otra de las hipótesis es que el atentado forma parte de una estrategia para distraer a los policías, ya que a esa misma hora un grupo de delincuentes cometieron un millonario robo a un carro de valores en un almacén de cadena.

En ese incidente, un vigilante del almacén perdió la vida y otro resultó herido, según los reportes de la policía. Fin

Lo Nuevo
comments powered by Disqus