La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

América

Solicitarán nuevamente vacancia de Kuczynski

La primera moción cuenta, en principio, con la firma de los 10 legisladores del Frente Amplio y aún requiere del apoyo de otros 16 parlamentarios

La propuesta tomó fuerza tras el indulto a Fujimori.

Las bancadas izquierdistas del Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú anunciaron este jueves que presentarán ante el Congreso dos nuevos pedidos de vacancia (destitución) del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por ‘perma nente incapacidad moral'.

El congresista Marco Arana, líder del FA, afirmó que su moción presenta ‘elementos nuevos relacionados con indicios de conflictos de intereses' de Kuczynski en relación a sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

De forma paralela, el legislador de Nuevo Perú Manuel Dammert lanzó una propuesta de destitución que se hará ‘para recuperar para el país las condiciones de gobernabilidad indispensables para un Gobierno democrático'.

La primera moción cuenta, en principio, con la firma de los 10 legisladores del FA y aún requiere del apoyo de otros 16 parlamentarios para que proceda su debate y votación por el pleno del Congreso, cuya nueva legislatura comenzará en marzo próximo. En ese sentido, Arana pidió el apoyo de las demás bancadas y recordó que su agrupación ya presentó en diciembre pasado un primer pedido de destitución que finalmente fue archivado tras la decisión de diez legisladores fujimoristas, liderados por Kenji Fujimori, de abstenerse en esa votación.

Arana agregó que coordinarán con otras bancadas para ‘aunar esfuerzos' y que este pedido sea colocado en la próxima legislatura, que comenzará en marzo.