Trump crea oficina para inmigrantes ‘peligrosos'

Actualizado
  • 07/02/2018 01:00
Creado
  • 07/02/2018 01:00
El NVC tendrá su sede en el Departamento de Seguridad Nacional, pero será un esfuerzo conjunto con los departamentos de Estado

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ordenó la creación de una oficina dedicada a centralizar los esfuerzos de su Gobierno para identificar a aquellos inmigrantes o visitantes que puedan presentar una ‘amenaza' para la seguridad del país.

Trump, que durante su campaña electoral abogó por someter a las personas que desearan visitar o trabajar en EE.UU. a un ‘escrutinio extremo', firmó un memorando que ordena establecer el llamado Centro Nacional de Escrutinio (NVC).

Esa oficina ‘coordinará los esfuerzos de los departamentos y agencias para identificar mejor a los individuos que quieran entrar al país y que presenten una amenaza a la seguridad nacional, la seguridad fronteriza o la seguridad pública', explicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El NVC tendrá su sede en el Departamento de Seguridad Nacional, pero será un esfuerzo conjunto con los departamentos de Estado, de Justicia y las agencias de inteligencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus