El secretario general de la OEA hará este viernes una visita oficial a Perú

Actualizado
  • 08/02/2018 20:07
Creado
  • 08/02/2018 20:07
Almagro llega a Perú en momentos en que se desarrollan reuniones del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hará este viernes una visita oficial a Perú, informó hoy el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

"El secretario general se reunirá con el señor presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y otras autoridades del Gobierno peruano", se indicó en una breve comunicación oficial.

La visita fue confirmada por Almagro en su cuenta oficial en Twitter, donde remarcó que será de carácter oficial.

"Mañana estaré en Perú en visita oficial donde me reuniré con el Pdte. @ppkamigo y otras autoridades y representantes del gobierno", indicó.

Almagro llega a Perú en momentos en que se desarrollan reuniones del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), el organismo encargado de gestionar el proceso de cumbres que trata los detalles de la organización de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en la capital peruana los días 13 y 14 de abril.

Durante las sesiones, los delegados debaten y negocian el contenido del denominado "Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción", un documento elaborado por Perú que será sometido a la aprobación de los líderes que asistan a la Cumbre de las Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus