Fiscal venezolano denuncia plan de ‘invasión militar'

Actualizado
  • 13/02/2018 01:00
Creado
  • 13/02/2018 01:00
En Colombia viven unos 550 mil venezolanos, según datos del Gobierno colombiano

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, denunció que desde Colombia se planea una ‘invasión militar' del país, y advirtió que tanto las Fuerzas Armadas, como las instituciones y el pueblo no lo permitirán ‘jamás'.

‘Desde Colombia, y así lo denunció como presidente del poder ciudadano y fiscal general de la República, se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela', aseguró Saab en un acto en el estado de Anzoátegui, reporta la agencia Efe .

En la actualidad la comunicación entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela se ha tensado por la situación en los pasos fronterizos, abarrotados de venezolanos que buscan salir del país para escapar de la grave crisis económica y social que padecen desde hace meses.

En Colombia viven unos 550 mil venezolanos, según datos del Gobierno colombiano.

Además, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que el resultado de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 22 de abril, por decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no tendrán validez para su Gobierno.

En reacción a las declaraciones de Saab el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, negó que haya un plan para invadir y bombardear Venezuela.

‘Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano', dijo Mejía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus