La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

América

El desfile militar de Trump costará 30 millones de dólares

La propuesta  del mandatario  causó un gran revuelo en el país

El desfile militar de Trump costará 30 millones de dólares

El director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, afirmó que el costo del desfile militar que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.., Donald Trump, está sopesando organizar podría alcanzar los 30 millones de dólares.

GASTOS

Previsiblemente el desfile militar tendría lugar el 4 de julio

La propuesta de Trump causó un gran revuelo en el país. Algunos expertos consideran que se trataría de un gasto innecesario.

Recientemente, el Pentágono solicitó un considerable aumento presupuestario para poder hacer frente a la renovación de su arsenal nuclear.

‘He visto varias estimaciones de costos diferentes, que oscilan entre los 10 y los 30 millones de dólares, dependiendo del tamaño del desfile, el ámbito, la duración; ese tipo de cosas', dijo Mulvaney durante su comparecencia ante el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes.

Según informó el Departamento de Defensa la semana pasada, el presidente encomendó al Pentágono la elaboración de una propuesta para celebrar un desfile militar que previsiblemente tendría lugar en Washington el día de la Independencia de EE.UU., es decir, el 4 de julio.

La propuesta de Trump causó un gran revuelo en el país debido a que se produjo en un momento en que el Pentágono estaba solicitando un considerable aumento presupuestario para poder hacer frente a la renovación de su arsenal nuclear, por lo que algunos expertos vieron la organización de un desfile como innecesario.