Las ciudades con el peor tráfico vehicular en América Latina

Actualizado
  • 16/02/2018 09:49
Creado
  • 16/02/2018 09:49
Inrix, firma especializada en análisis de transportes, publicó su estudio anual sobre el tráfico vehicular en el mundo

Deterioro emocional, millones de horas improductivas que generan pérdida de dinero además, de escasa convivencia familiar, son secuelas del congestionamiento vehicular que vive la población del área metropolitana de Panamá.

Esta realidad no solo la viven panameños. La firma especializada en análisis de transportes, Inrix, publicó su estudio anual sobre el congestión vehicular en el mundo. La hermana República de Colombia (Bogotá) ocupa el sexto lugar en el top ten de los lugares con más congestión vehicular a nivel mundial, mientras que Brasil (Sao Paulo), el cuarto.

Inrix, analizó 1,360 ciudades en cinco continentes durante 2017. Bogotá encabeza el listado de las ciudades más congestionadas en América Latina, le sigue Sao Paulo. Caracas (Venezuela) ocupa el tercer lugar en la región mientras que a nivel mundial el decimotercero.

Falta de vías, trabajos en vías, exceso de autos, son situaciones que complican el flujo de vehículos tanto en Panamá como en el resto de los países analizados por Inrix. De hecho, esto conlleva horas perdidas para los usarios.

Los conductores de Sao Paulo pierden 86 horas anuales debido al congestionamiento vehicular, los de Bogotá 75 y los de Caracas 67.

Datos de la encuesta de ‘Uso del tiempo' de la Contraloría General de la República (2015) revelan que los panameños pasan un promedio semanal de 10.1 horas a bordo de un vehículo en Panamá y San Miguelito. Lo que representa entre 20 y 24 días anuales en el tranque.

Los Ángeles (Estados Unidos), encabeza el listado de las diez ciudades más congestionada en el mundo, según el estudio de Inrix. Le sigue Moscú (Rusia), Nueva York (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), San Francisco (Estados Unidos), Bogotá (Colombia), Londres (Gran Bretaña), Magnitogorsk (Rusia), Yurga (Rusia) y Atlanta (Estados Unidos).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus