Exmandatarios estadounidenses reaccionan ante la muerte de Billy Graham

Actualizado
  • 22/02/2018 09:50
Creado
  • 22/02/2018 09:50
El pastor de 99 años de edad, se caracterizó por forjar estrechos lazos de amistad con los diferentes mandatarios norteamericanos desde la presidencia de Harry Truman en 1945

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y los exjefes de Estado Barack Obama, Bill Clinton, George Bush y Jimmy Carter, manifestaron su pesar ante el fallecimiento del evangelista de trayectoria, Billy Graham, este miércoles.

El magnate Trump se unió a través de un tuit a millones de personas en todo el mundo en  el "luto por el fallecimiento de Billy Graham. Nuestras oraciones están con sus hijos, nietos, bisnietos y todos los que trabajaron estrechamente con el Reverendo Graham en su ministerio de toda la vida".

Para Obama (2009-2017),  quien también empleó sus redes sociales como ventana de información, Billy Graham era "un humilde servidor que oraba por tantos y que, con sabiduría y gracia, dio esperanza y guía a generaciones de estadounidenses".

De acuerdo con información de la agencia internacional de noticias EFE, desde el Gobierno de Harry Truman (1945-1953), Graham se reunió, rezó y aconsejó a los doce presidentes que ocuparon la silla presidencial en la Casa Blanca, sin importar que fueran demócratas o republicanos.

Según el expresidente Carter (1977-1981), hoy de 93 años,  Graham "tuvo una enorme influencia" en su propia vida espiritual y alabó la figura del pastor que consideraba un ser humano "de amplia mentalidad, indulgente y humilde en su trato con los demás, ejemplificó la vida de Jesucristo buscando constantemente oportunidades para servir".

Por su parte, George Bush padre (1989-1993), también de 93 años, aseguró sentirse privilegiado por haber tenido al pastor como amigo personal y recordó que Graham visitaba a él y a su familia en Maine (EEUU), donde salían en barco y charlaban sobre la vida.

Bill Clinton (1993-2001), dejó saber que "Billy Graham vivió plenamente su fe, y sus palabras poderosas y la convicción que llevaban conmovieron incontables corazones y mentes".

Durante su ejercicio como predicador, Graham llegó a más de 215 millones de personas en más de 185 países y territorios. Falleció este miércoles de aparentes causas naturales, en su residencia de Montreat, Carolina del Norte a la edad de 99 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus