Santos pide apoyo a la CIDH por llegada de venezolanos

Actualizado
  • 23/02/2018 01:00
Creado
  • 23/02/2018 01:00
El pasado 8 de febrero el mandatario colombiano anunció un endurecimiento de los controles migratorios en la frontera común con Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) centrar sus esfuerzos en la migración de venezolanos al país andino.

‘Hago un llamado a la CIDH para que, en el marco de su tarea de promover la defensa de los derechos humanos en el continente, enfoque sus esfuerzos en este fenómeno que se ha venido agudizando en los últimos meses', dijo Santos.

El pasado 8 de febrero el mandatario colombiano anunció un endurecimiento de los controles migratorios en la frontera común con Venezuela ante la creciente llegada de ciudadanos de este país, muchos de los cuales llegan buscando medicamentos o alimentos, según Bogotá, según reporta la agencia Efe .

Entre las nuevas medidas implementadas por el Gobierno colombiano está la obligación de sellar el pasaporte. Por ello, no se expedirán más Tarjetas de Movilidad Fronteriza.

También se creará el Grupo Especial Migratorio (GEM), conformado por las Fuerzas Militares, Migración Colombia, Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Dicho grupo se encargará de reforzar la seguridad en la porosa frontera común con Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus