La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

América

Trump lanza un nuevo paquete de sanciones contra Pionyang

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar durante una conferencia de prensa conjunto con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

Trump aseguró que estas sanciones son ‘muy duras'.

En una ‘Fase 2', el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las sanciones aplicadas hasta ahora, ‘no han funcionado', señalando que llevará acabo una ‘fase 2' de la medidas, que dijo pueden ser ‘más duras'.

Auto se estrella en la Casa Blanca

Una mujer estrelló ayer su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen la Casa Blanca, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial.

‘Un individuo conduciendo un vehículo se estrelló contra una barrera de seguridad cerca de la Casa Blanca', informó a través de Twitter el Servicio Secreto, que unos minutos más tarde añadió que el conductor era una mujer y que ya se encuentra bajo custodia policial.

Según ha señalado la cadena CNN , el choque habría sido intencionado y la conductora podría sufrir problemas mentales, aunque las autoridades aún no se han manifestado al respecto. ( EFE ).

‘Si las sanciones no funcionan tendremos que ir a la Fase 2. La Fase 2 puede ser una cosa muy dura', dijo ayer Trump, según la agencia EFE .

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar durante una conferencia de prensa conjunto con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

En la mañana de ayer, Washington dio un paso más en la presión de Corea del Norte al anunciar el que calificó como ‘mayor conjunto' de sanciones económicas contra Piongyang, centradas en 27 compañías navieras y 28 buques que comercian con el régimen norcoreano.

Según la agencia surcoreana Yonhap , las dos Coreas acordaron ayer celebrar un ‘diálogo de trabajo' el próximo martes, sobre la participación de deportistas norcoreanos en las olimpiadas paraolímpicas de marzo próximo.

Seúl y Pionyang mantienen desde enero un política de acercamientos a través de la diplomacia deportiva.