Subsecretario de EE.UU. inicia gira por América Latina

Actualizado
  • 26/02/2018 01:00
Creado
  • 26/02/2018 01:00
inalizada su cita en Ecuador el subsecretario Shannon viajará el 28 de febrero a Bogotá, donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente 

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, inició ayer en la capital ecuatoriana, una gira que lo llevará también a Colombia y Chile.

Según la embajada estadounidense en Quito, la gira de Shannon por América Latina -quien es el funcionario de más alto rango del país norteamericano que visita Ecuador bajo el Gobierno de Lenín Moreno-, se extenderá hasta el 3 de marzo.

DIÁLOGO

El diplomático estadounidense también irá a Colombia y a Chile

Del 25 al 27 de febrero, el subsecretario de Estado de EE.UU. se reunirá con el presidente de Ecuador Lenín Moreno para analizar el fortalecimiento de la relación bilateral y la colaboración en áreas de interés mutuo.

La embajada de EE.UU. apuntó que en Quito, del 25 al 27 de febrero, Shannon se reunirá con Moreno para analizar el fortalecimiento de la relación bilateral y la amplia colaboración en áreas de interés mutuo, mientras que en reuniones con otros funcionarios, dialogará sobre asuntos comerciales y de inversión.

Una fuente de la Cancillería ecuatoriana dijo a Efe que Shannon se reunirá hoy con el canciller encargado Rolando Suárez, al encontrarse en Ginebra la jefa de la diplomacia local, María Fernanda Espinosa.

Finalizada su cita en Ecuador el subsecretario Shannon viajará el 28 de febrero a Bogotá, donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente, Oscar Naranjo, para discutir el compromiso bilateral de EE.UU. con Colombia para combatir el narcotráfico y el crimen trasnacional, apoyar la paz sostenible y mejorar la seguridad regional, adelantó la Embajada norteamericana en Quito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus