Trump militarizará la frontera con México

Actualizado
  • 04/04/2018 02:02
Creado
  • 04/04/2018 02:02
Trump, que ha criticado a las autoridades mexicanas y centroamericanas, por según él, no hacer suficiente para frenar la migración hacia los EE.UU.

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, afirmó ayer que está planeando que las Fuerzas Armadas del país resguarden la frontera con México.

Trump, que ha criticado en los últimos días a las autoridades mexicanas y centroamericanas, por según él, no hacer suficiente para frenar la migración hacia los EE.UU., indicó que se había comunicado con el secretario de Defensa, James Mattis, sobre su iniciativa de militarizar el límite fronterizo, según Efe .

La idea tiene precedentes: dos predecesores de Trump, George W. Bush, en 2006, y Barack Obama, en 2010, enviaron a cientos de soldados de la Guardia Nacional para vigilar la frontera en operaciones puntuales. No obstante, una ley federal estadounidense prohíbe usar a los militares para tareas de seguridad y orden público a nivel nacional.

Tras conocerse el anuncio, México se mostró ‘preocupado' sobre los términos en los que EE.UU. desarrollará la iniciativa. De acuerdo al diario El Universal , la cancillería mexicana solicitó por canales oficiales que la Casa Blanca ‘clarifique' las declaraciones de Trump.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus