Juez decreta prisión preventiva a ‘Lula'

Actualizado
  • 06/04/2018 02:00
Creado
  • 06/04/2018 02:00
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene hasta hoy para presentarse ante la Policía

Por instrucción del juez federal Sergio Moro, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva entrará a prisión luego de que fuera rechazado un habeas corpus presentado ante el Supremo Tribunal Federal, que busca impedir su encarcelamiento.

Según reportes de la agencia Efe , la instrucción de Moro indica que Lula se podrá presentar voluntariamente a la Policía Federal de Curitiba hasta hoy a las 17:00 horas.

‘Al condenado, le concedo, en atención a la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17:00, del día 06/04/2018', señaló Moro en su decisión.

Lula, condenado a 12 años de prisión por el presunto delito de corrupción y con una apelación en el Supremo pendiente, rechaza las acusación y asegura que existe una ‘persecución política' en su contra, que busca inhabilitarlo para participar en las elecciones presidenciales de octubre próximo, que de acuerdo a la mayoría de las encuestas podría ganar en primera vuelta.

El abogado del líder del Partido de los Trabajadores, Cristiano Zanin, argumentó que la decisión de Moro es contraria a la legislación brasileña ya que, a su juicio, aún no se han agotado todos los recursos en segunda instancia.

‘Están contrariando la propia decisión del tribunal del día 24 (de enero), cuando los tres magistrados determinaron que la prisión solo podría acontecer después de agotada toda la tramitación en segunda instancia. Estamos dentro de plazo', dijo el abogado en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus