Ecuador investiga la presunta muerte de periodistas

Actualizado
  • 12/04/2018 02:00
Creado
  • 12/04/2018 02:00
La última foto que muestra a los periodistas con vida fue publicada el 3 de abril.

El Gobierno de Ecuador informó que está comprobando la veracidad de un comunicado emitido por disidentes de la extinta guerrilla de las FARC, en el que se informaba de la muerte de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio , secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia.

CRONOLOGÍA

Los periodistas fueron secuestrados en la frontera con Colombia

26 DE MARZO

El equipo periodístico compuesto por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra es secuestrado por un grupo disidente de la extinta guerrilla de las FARC.

3 DE ABRIL

Publican una imagen en la que se muestra al equipo periodístico aún con vida. El Gobierno ecuatoriano niega haber emprendido acciones militares para rescatarlos.

El ministro de Interior ecuatoriano, César Navas, aseguró durante una rueda de prensa que hay ‘incoherencias' en la información, como por ejemplo que la negociación lleve ‘dos meses' cuando el secuestro ocurrió el 26 de marzo, reporta la agencia Efe .

Dicho comunicado, supuestamente emitido por el Frente Oliver Sinisterra, fue hecho público por los medios de comunicación ecuatorianos, no obstante Navas recomendó a la población que se remitiera a los canales oficiales para informarse sobre el avance del proceso.

El ministro ecuatoriano también desmintió que se hubiese emprendido una acción militar para rescatar al equipo periodístico secuestrado en las zonas en donde se presume que están retenidos.

Navas señaló que solo se han efectuado operaciones de control.

La última foto que muestra a los periodistas con vida fue publicada el 3 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus