La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Cruz Roja preparado a recuperar cuerpos de 3 periodistas ecuatorianos asesinados

El equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio asesinados por una disidencia de las FARC

Fotograma de archivo del martes 3 de abril de 2018 de un video cedido por RCN que muestra al equipo periodístico del diario El Comercio secuestrado en la frontera entre Colombia y Ecuador. El equipo del diario El Comercio está integrado por Javier Ortega (c), el fotógrafo Paúl Rivas (i) y el conductor Efraín Segarra (d). El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó hoy en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó hoy que recibió una petición para intermediar en la recuperación de los cuerpos de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio asesinados por una disidencia de las FARC y que está dispuesto a hacer esa labor.

El CICR "confirma que ha recibido la solicitud tanto de las autoridades ecuatorianas y colombianas como de las familias y del grupo liderado por 'Guacho' para facilitar una posible operación de recuperación de los restos mortales de los dos periodistas y el conductor ecuatorianos retenidos desde el pasado día 26 de marzo", informó el comité en un comunicado.