Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba

Actualizado
  • 20/04/2018 02:00
Creado
  • 20/04/2018 02:00
Raúl Castro seguirá en la política como primer secretario del Partido Comunista de Cuba hasta el 2021

Con más del 90% de los votos de los diputados del parlamento cubano a su favor, Miguel Díaz-Canel se convierte en el nuevo presidente de la isla tras casi seis décadas gobernados por alguien con el apellido Castro.

Durante su primer discurso ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, Díaz-Canel dijo que el mundo está ‘en una coyuntura internacional caracterizada por la creciente amenaza a la paz y la seguridad'.

‘En tal contexto ratifico que la política exterior cubana se mantendrá inalterable y reiteramos que nadie logrará el propósito de debilitar a la ‘Revolución' ni doblegar al pueblo cubano, porque Cuba no hace concesiones contra su soberanía e independencia', señaló, según reporta la agencia Efe .

De esta forma, Raúl Castro, su predecesor, abandona el cargo de presidente pero se mantendrá como primer secretario del Partido Comunista de Cuba hasta el 2021, cuando Díaz-Canel lo reemplazará.

Durante su intervención Raúl Castro también anunció las intenciones de reformar la Carta Magna de Cuba, que data de 1976, lo cual sucedería durante la gestión de Díaz-Canel.

En el extranjero líderes como Vladímir Putin (Rusia), Xi Jinping (China), Enrique Peña Nieto (México) y Evo Morales (Bolivia) felicitaron al nuevo presidente cubano.

También los gobiernos de Colombia, Ecuador y Panamá se mostraron dispuestos a seguir fortaleciendo los lazos de amistad con Cuba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus