Daniel Ortega revoca reformas que detonaron protestas en Nicaragua

Actualizado
  • 22/04/2018 18:17
Creado
  • 22/04/2018 18:17
La decisión de Ortega se dio tras cinco días de protestas que dejaron al menos 27 muertos, incluyendo a un periodistas y un policía, además de cientos de heridos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció la tarde de este domingo la revocatoria de la resolución de aumento de pagos a la Seguridad Social,el detonante de las protestas en el país centroamericano, confirmó el canal NTN 24.

"Estamos revocando o sea cancelando y poniendo a un lado la resolución anterior que sirvió como detonante para que se iniciara esta situación", dijo el mandatario.

Ortega invitó al cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes y a los obispos para que sean garantes de un diálogo entre el Ejecutivo, sector privado y trabajadores.

La decisión de Ortega se dio tras cuatro días de protestas que dejaron al menos 27 muertos, incluyendo a un periodistas y un policía, además de cientos de heridos.

Los manifestantes han utilizado las redes sociales para denunciar represión por parte de la Policía Nacional y el apoyo de los agentes a las fuerzas de choque afines al Gobierno, a las que responsabilizan de los saqueos al comercio.

De acuerdo con medios internacionales, durante las manifestaciones en el país centroamericano, edificios públicos, sedes y símbolos del partido gobernante (Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN) han sido destruidos en la mayoría de ciudades, lo que ha ocasionado que contingentes militares hayan sido ubicados en puntos estratégicos de cada ciudad para defender las instituciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus