A un mes de gestión, Vizcarra sufre primera baja

Actualizado
  • 26/04/2018 02:00
Creado
  • 26/04/2018 02:00
El actual mandatario peruano deberá culminar su gobierno en julio de 2021.

Con tan solo un mes y tres días, el Gobierno del nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta su primera baja ministerial, luego de que Daniel Córdova, encargado de la cartera de Producción se viera obligado a renunciar tras ser cuestionado por supuestamente negociar la salida de su viceministro para terminar la huelga de pescadores artesanales que vive el país.

‘Ha sido aceptada la puesta a disposición del cargo', anunció Cesar Villanueva, primer ministro de la nación andina a la cadena estatal TV Perú .

Según reportes de la agencia Efe , el funcionario dimitió luego de que un programa periodístico de televisión difundiera las imágenes de una reunión que sostuvo con representantes del gremio de pescadores, a los que ofreció la salida del cargo de su entonces viceministro Héctor Soldi.

Poco después, Soldi fue cesado del cargo, mientras que Córdova aseguró, tras la publicación del video, que esa salida ya estaba planificada y el ofrecimiento fue parte de la negociación con los pescadores que acataban una huelga.

Villanueva detalló ayer que tuvo ‘una conversación larga' con el hasta ahora ministro ‘sobre esta situación y obviamente él ha comprendido (...) que cuando hay un hecho circunstancial de esta naturaleza nosotros tenemos que tomar una decisión'.

Vizcarra asumió la presidencia el pasado 23 de marzo, luego de una larga crisis política que se saldó con la renuncia de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski, acusado corrupción y recibir coimas de la constructora brasileña Odebrecht, además de presuntamente intentar ‘comprar' diputados del Congreso del país para evitar una destitución por parte del Congreso.

El actual mandatario peruano deberá culminar su gobierno en julio de 2021.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus