Refuerzan seguridad tras tiroteo contra seguidores de Lula

Actualizado
  • 30/04/2018 02:07
Creado
  • 30/04/2018 02:07
Un sospechoso llegó en un auto negro modelo Sedan y fue caminando hasta las tiendas donde pernoctan actualmente unos 300 militantes del expresidente

La Policía brasileña reforzó la seguridad en el campamento instalado en apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva en Curitiba, donde el exmandatario cumple prisión desde hace tres semanas, tras el ataque a tiros que dejó dos heridos en la madrugada del sábado, informaron este domingo fuentes oficiales.

‘Fueron trasladados más vehículos policiales al local', señalaron fuentes de la Secretaría de Seguridad del estado de Paraná, en el sur del país, que indicaron que la presencia de fuerzas públicas será permanente.

El aumento en la seguridad del campamento, situado a cerca de un kilómetro de distancia de la sede policial donde Lula cumple una pena de doce años y un mes por corrupción, se pactó en la víspera en una reunión entre los líderes de la ocupación y las autoridades locales.

En la madrugada de este sábado, un sospechoso llegó en un auto negro modelo Sedan y fue caminando hasta las tiendas donde pernoctan actualmente unos 300 militantes del expresidente para, acto seguido, efectuar varios disparos con un arma de fuego, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

Dos personas fueron heridas, una de las cuales fue tiroteada en el cuello, ingresó en un hospital en estado grave y hoy continúa internado, aunque ‘estable'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus