Uber no comenta si el software de un vehículo autónomo causó accidente mortal

Actualizado
  • 08/05/2018 13:40
Creado
  • 08/05/2018 13:40
Uber no puede "comentar sobre detalles del incidente" porque el Consejo Nacional para la Seguridad en el Transporte está investigando el suceso

Uber se negó hoy a confirmar o negar informaciones aparecidas en las últimas horas que señalan que un error de software fue responsable del accidente de uno de sus vehículos autónomos y que causó la muerte de una persona.

El medio digital "The Information" señaló que Uber cree que el error de software provocó que el vehículo no reaccionase a la presencia de una persona en una carretera de Arizona el pasado marzo, a pesar de que los sensores del automóvil detectaron su presencia.

Según la información, el software decidió que no tenía que actuar. En el accidente murió Elaine Herzberg, una mujer de 47 años que atravesaba la carretera de noche y en un lugar en el que no existen pasos para transeúntes.

La razón por la que el software no actuó, según "The Information", es que está programado para ignorar "falsos positivos" como pequeños objetos que pueden cruzarse en el camino del vehículo.

En este caso, Uber habría concluido que el nivel de sensibilidad establecido para el vehículo era demasiado bajo, lo que provocó la falta de reacción ante la presencia de Herzberg en la carretera.

Uber señaló en un comunicado que no puede "comentar sobre detalles del incidente" porque el Consejo Nacional para la Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB) está investigando el suceso.

La empresa de transporte señaló que ha iniciado "una revisión de seguridad" de la totalidad de su programa de vehículos autónomos y ha contratado al expresidente de NTSB Christopher Hart para que le aconseje sobre la "cultura de seguridad global".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus