Panamá,25º

06 de Dec de 2019

América

Oposición acusa a Falcón de dividir el antichavismo

El también diputado y portavoz del Frente José Manuel Olivares reiteró el llamado a Falcón para que retire su candidatura

Henri Falcón, principal candidato de oposición.

Parte de la oposición venezolana, aglutinada en el Frente Amplio Venezuela, acusó al candidato presidencial Henri Falcón de dividir al antichavismo.

La nueva coalición, formada por partidos y grupos que antes eran parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y que promueve el abstencionismo para las elecciones presidenciales del 20 de mayo, señalaron a Falcón como el ‘responsable' de la división de la MUD y exigieron elecciones libres en el país sudamericano.

DIÁLOGO

Ante la propuesta de Maduro de impulsar un diálogo, el presidente de República Dominicana señaló que no participará

Preguntado por los medios, Danilo Medina indicó que no había recibido hasta ahora invitación a presidir el diálogo. ‘Conmigo no han hablado y yo no creo que participe en diálogo', dijo el mandatario dominicano.

‘Aquí Falcón dividió la unidad, ha tenido un plan desde el principio, cuando dijo que no quería primarias, que no se iba a someter a las reglas de la unidad y decidió ir, hoy Venezuela necesita una elección libre', dijo el diputado Stalin González, miembro de la MUD y portavoz del Frente Amplio, según reportes de Efe .

Por su parte, el también diputado y portavoz del Frente José Manuel Olivares reiteró el llamado a Falcón para que retire su candidatura y dijo que ‘todavía es bienvenido a la unidad', aunque indicó que el candidato forma parte de la oposición que el presidente Nicolás Maduro construye ‘a su medida'.

Falcón entre tanto, criticó a aquellos que buscan que desista de su candidatura.

‘¿Retirar mi candidatura soluciona el problema o agudiza la crisis? Vamos a tomar el camino de la ingobernabilidad y esperar que todo se resuelva desde afuera ¡por Dios!', expreso ayer en su cuenta de la red social Twitter .

En un segundo tuit, Falcón advirtió sobre el abstencionismo impulsado por el resto de la oposición, ‘cuidado (...) la abstención nos convoca a la nada'.