Expertos de CIDH llegan a Nicaragua en medio de crisis

Actualizado
  • 18/05/2018 02:00
Creado
  • 18/05/2018 02:00
El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, confirmó que los trabajos de monitoreo iniciarán hoy

Con el objetivo de observar la situación de los derechos humanos en Nicaragua, un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arribaron al país centroamericano e iniciarán las labores de monitoreo.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, confirmó que los trabajos de monitoreo iniciarán hoy y que el pronunciamiento inicial se realizará a las ‘8:30 en el Hotel Intercontinental de Managua', según informa el rotativo nicaragüense Nuevo Diario .

La misión de la CIDH en Nicaragua está encabezada por Antonia Urrejola, comisionada relatora para Nicaragua del organismo internacional.

Al margen de la llegada de los expertos, Nicaragua entra en la segunda reunión del diálogo nacional para poner fin a las protestas, que causaron entre 58 y 65 muertos según organizaciones independientes, reporta la agencia Efe .

El pasado 14 de mayo, el gobierno nicaragüense anunció que permitiría la entrada de la CIDH a Nicaragua, que lleva treinta días en crisis.

Por otro lado, el Movimiento Estudiantil 19 de Abril llamó a toda la población nicaragüense a hacer un paro nacional durante 24 horas cerrando carreteras para exigir la renuncia del presidente, Daniel Ortega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus