Poder Electoral en Venezuela atiende denuncias sobre presuntas irregularidades

Actualizado
  • 20/05/2018 17:29
Creado
  • 20/05/2018 17:29
El candidato por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, informó hoy que recibió más de 350 denuncias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que han atendido todas las denuncias sobre supuestas irregularidades que violan la normativa electoral en los comicios presidenciales que se desarrollan hoy en el país suramericano.

Lucena precisó que han recibido denuncias sobre la ubicación de puntos de divulgación política del oficialismo, llamados "puntos rojos", a menos de 200 metros de algunos centros de votación en Lara (centro) y Distrito Capital (Caracas).

El candidato por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, informó hoy que recibió más de 350 denuncias sobre la ubicación de "puntos rojos" cerca de centros de votación, lo cual viola el Acuerdo de Garantías Electorales firmado por todos los candidatos ante el poder Electoral.

Falcón llamó al CNE a "que tome carta en el asunto urgentemente", así como también el candidato de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, aseguró que presentará 380 denuncias de irregularidades ante el organismo comicial.

En una rueda de prensa, que ofreció tras sufragar en la escuela Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Caracas, Tibisay Lucena aseguró que las denuncias que han recibido han sido atendidas, pero pidió exactitud en los datos para poder resolverlas con prontitud.

La presidenta del CNE precisó que fueron atendidas 11 denuncias en Lara y una en Distrito Capital, e hizo un llamado a los actores políticos a realizar las denuncias con detalles específicos para poder atenderlas. Recordó que los candidatos tienen acceso directo a las autoridades del Poder Electoral para realizar las denuncias y ser atendidas de forma inmediata.

Lucena hizo un llamado a los actores políticos a respetar el Acuerdo de Garantías Electorales, porque "no es un compromiso con el CNE, es un compromiso con Venezuela, es un compromiso con el país".

La funcionaria calificó de "positivo" el balance de estas primeras horas de la jornada comicial de hoy, que ha transcurrido "sin grandes novedades".

Igualmente, anunció que tres horas luego del cierre de las mesas, previsto para las 18:00 hora local de esta tarde, podrían emitir un primer boletín con resultados electorales.

Venezuela celebra hoy domingo elecciones simultáneas para escoger a un presidente de la República y 251 representantes de 23 consejos legislativos estadales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus