Trump no está ‘feliz' con la negociación del TLCAN

Actualizado
  • 24/05/2018 02:00
Creado
  • 24/05/2018 02:00
La renegociación del TLCAN parece estancada ante las grandes diferencias entre los tres países

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que no está ‘feliz' con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, al remarcar que esos países han sido ‘consentidos'.

ACUERDO

El nuevo acuerdo del TLCAN podría darse después de julio

Donald Trump insistió en su queja de que ambos países (México y Canadá) ‘se han aprovechado de Estados Unidos por un largo tiempo' en lo que respecta al TLCAN.

Estados Unidos, Canadá y México iniciaron en agosto del año pasado la renegociación del TLCAN.

‘No estoy feliz con sus peticiones (sobre el TLCAN) pero les diré que al final ganaremos', dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir de viaje a Nueva York para participar en un acto sobre inmigración, informa la agencia Efe .

La renegociación del TLCAN parece estancada ante las grandes diferencias entre los tres países, y podría aplazarse hasta finales de año, después de las elecciones presidenciales en México, en julio, y las legislativas de Estados Unidos, en noviembre.

‘Ellos (Canadá y México) han sido muy difíciles de tratar. Han sido muy consentidos porque nadie ha hecho esto. Les diré que lo que han pedido no es justo', agregó.

El mandatario insistió, en este sentido, en su queja de que ambos países ‘se han aprovechado de EE.UU. por un largo tiempo'.

EE.UU., Canadá y México iniciaron en agosto de 2017 la renegociación del TLCAN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus